¿Cuál es la época en la que más hay que hidratar la piel?

Nuestro cuerpo humano se compone de un 80% de agua. Nuestra piel es el órgano más extenso del cuerpo y, además, es el que constituye una barrera que nos isla del exterior y está sujeta a cambios de tiempo, de grado de humedad, etc.

Por ello, es de vital importancia el mantener la piel “en forma”, permitir sus funciones de defensa, aislamiento y termorregulación (también actúa en la regulación de la temperatura corporal).

Por esto es muy importante mantener los niveles de hidratación de la misma dentro de la normalidad porque si no lo hacemos la piel empezará a picar, se formarán eczemas, foliculitis, etc.

Después del efecto del sol del verano, de la sal del mar, del cloro de las piscinas, de la sudoración aumentada por el calor, la piel tras el verano suele estar más seca que de costumbre. Si no la rehidratamos durante el otoño, tendremos la tendencia a que, con el frío del invierno se seque en exceso y comiencen a aparecer los tan temidos eczemas atópicos o simplemente el prurito (picor).

Un signo que debe alertarte que tu piel empieza a secarse demasiado es el picor, sobre todo tras salir de la ducha.

Los dermatólogos contamos con el corneometer, que es un aparato que sirve para medir los niveles exactos de hidratación a nivel de nuestra piel para así poder recomendar las cremas hidratantes adecuadas en el caso de cada paciente.

Si tienes la piel seca, eczema atópico o, simplemente quieres saber qué crema hidratante le viene bien a tu piel puedes llamarnos al 922 151539 (Santa Cruz de Tenerife) o al 922 543857 (Tejina) para pedir tu cita con nosotros.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.