¿Por qué se produce el acné?

El acné es una enfermedad de la piel muy frecuente que nos afecta a todos en algún momento de nuestra vida. Lo más frecuente es que aparezca en la adolescencia y la pubertad, si bien es frecuente también encontrarlo en la vida adulta (el 9% de las personas mayores de 35 años tienen acné).

Se produce debido a un exceso de grasa producido a nivel de la glándula sebácea en la piel, lo que favorece que se obstruya en poro de salida de la glándula a nivel de la piel, produciéndose una cascada inflamatoria y una posterior infección de la lesión.

Por eso, los tratamientos del acné van dirigidos a reducir la grasa y la inflamación a nivel de la piel.

La relación con la dieta no está demasiado clara, si bien sólo se ha podido demostrar que los lácteos y la comida rápida pueden empeorar la severidad de un acné previo. Por otra parte, el chocolate no ha podido ser demostrado como causa de acné.

Si tienes acné,  queremos informarte que hoy en día tiene cura. Sólo tienes que llamarnos a cualquiera de nuestros  2 centros (Santa Cruz de Tenerife o Tejina) para pedirnos cita. Tenemos horarios de mañana y tarde.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.