Los ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU) son un tratamiento que lleva realizándose desde hace años para la flaccidez y las arrugas. El mecanismo de acción se basa en el efecto térmico (calienta la dermis reticular, donde está el colágeno de nuestra piel) a más de 70 grados, produciendo pequeños daños térmicos, lo que facilita que el colágeno (que se va plegando y reduciendo su cantidad con el sol y el paso de los años) se tense de nuevo y se produzca de nuevo.
El efecto comienza a ser visible sobre los 15 días después del tratamiento y alcanza su máxima expresión entre los 3 y los 6 meses. La mejoría en el aspecto de la piel (aumento de la tensión de la misma) es progresiva y se trata de una técnica de dermatología estética muy natural.
La mayoría de los pacientes muestran «muy buena cara y aspecto de descanso» tras el tratamiento que, además, se realiza sólo 1 vez al año. Los HIFU son, generalmente bien tolerados por los pacientes y no se emplea ningún tipo de aguja durante el procedimiento.
Este tipo de tratamiento mejora la flaccidez leve-moderada y las arrugas (no actúa en cuanto a manchas de la piel). Las mayores mejorías se notan en el óvalo facial y en los párpados (abre más la mirada).
En Dermatenerife llevamos 2 años trabajando con HIFU con una elevada satisfacción de nuestros pacientes, que han repetido la técnica en la mayoría de los casos.
Para pedir información y ser valorados en consulta (gratuitamente para esta técnica) por el Dr. Miguel Sáez pueden llamar a nuestro centro de Santa Cruz en el 922 151539. Tenemos horarios de mañana y tarde.