¿Cómo se debe hacer correctamente un tratamiento para las aftas (llagas) en la boca?

Las aftas orales son lesiones ex-ulceradas que aparecen en la mucosa del interior de la boca, que suelen ser muy dolorosas y que pueden ser únicas o múltiples. Pueden aparecer a consecuencia de un traumatismo (mordisco), o diferentes patologías dermatológicas como el lupus, el herpes simple, el pénfigo o también a consecuencia de enfermedades internas como son las anemias, la celiaquía, neoplasias (tumores), enfermedades reumáticas, etc.

Lo primero que debe realizarse es un correcto diagnóstico de la causa de la artrosis, teniendo en cuenta el tipo de lesión, el tiempo de evolución, los síntomas acompañados (cansancio, pérdida de peso, fiebre, etc). Por ello, debe acudirse antes de nada a un dermatólogo, para que establezca el diagnóstico correcto y aplique el tratamiento adecuado a cada caso.

Además de corregir la causa que la produzca, podemos aplicar un tratamiento sintomático que alivie la sintomatología (dolor intenso), que incluso llega a impedir comer a estos pacientes.

Para ello, los dermatólogos empleamos diferentes tratamientos con geles para la mucosa oral, colutorios, piruletas de tratamiento, que contienen antiinflamatorios, anestésicos locales o incluso cicatrizantes. Si n embargo, debemos conocer que no debemos comer ni beber, ni incluso hablar los 30 minutos siguientes a la aplicación del tratamiento, para mejorar la adhesión del producto a la mucosa.

Si presentas lesiones en la mucosa oral, puedes llamar a cualquiera de nuestros 2 centros (Tensalud o Centro Madre-Dermatenerife) para pedir tu cita.

 

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.