¿Cómo se infiltra el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que lleva durante décadas en dermatología para el tratamiento y para mejorar el aspecto de la piel. Se trata de una molécula que tiene una gran capacidad para captar agua y, por lo tanto, para mantener una adecuada hidratación y unos volúmenes que se van perdiendo a lo largo de los años. También se emplea para rellenar las arrugas estáticas, sobre todo las localizadas en la zona supralabial (el llamado “código de barras”).

Este tipo de tratamientos no suele dar problema alguno ya que se trata de ácido hialurónico humanizado, con lo que las reacciones a cuerpo extraño son muy poco frecuentes. Si acaso puede aparecer algún hematoma en alguna zona de punción por fragilidad capilar, aunque desaparece en un par de días y puede camuflarse con maquillaje.

Antes de nada se aplica una crema anestésica 40 minutos antes de la infiltración. Luego se emplea una aguja similar a las de insulina y, a continuación se pone una mascarilla descongestiona durante 20 minutos que es refrescante y minimiza la posibilidad de aparición de hematomas.

Esta técnica de infiltración de ácido hialurónico también se emplea en labios (para aumentar volumen y/o mejorar el aspecto de la mucosa del labio, dándole más jugosidad).

Si quieres información sobre esta técnica debes pedir cita telefónica en nuestro centro en Santa Cruz en el 922 151539.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.