¿Cuándo de emplea Bótox y cuándo ácido hialurónico?

A diario me preguntan en consulta cuándo emplear ácido hialurónico y cuándo toxina botulínica, según el tipo de arrugas.

A nivel general, el Bótox (toxina botulínica) se emplea para atenuar las arrugas dinámicas (aquellas que se producen por la contracción repetida de determinados músculos faciales, lo que acaba plegando la piel y formado este tipo de arrugas). Este tipo de arrugas se produce, sobre todo, en el tercio superior de la cara (zona interciliar, periocular y frontal) y se tratan con toxina botulínica, para relajar al músculo, que no se contraiga tanto, y que no pliegue tanto la piel.

El ácido hialurónico (rellenos) se emplea en arrugas estáticas (aquellas que no tienen que ver con el movimiento de los músculos sino con el daño, solar, la edad, el tabaco, etc). Este tipo de arrugas se dan sobre todo en los 2/3 inferiores de la cara (sobre todo en zona personal y supralabial, el llamado “código de barras”). En este caso, debe rellenarse el valle de la arruga con un material, el ácido hialurónico, que capta agua y acaba rellenando la arruga.

En cualquier caso, es fundamental saber qué tipo de arruga tratamos para emplear la mejor opción terapéutica en cada caso y hacerlo siempre con los profesionales más experimentados y de confianza posible.

Si tienes algún tipo de arrugas que quieres tratar, pide tu cita en nuestro centro en Santa Cruz en el 922 151539. Tenemos horarios de mañana y tarde.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.