Cuatro zonas que debes proteger muy bien del sol (y no sueles hacerlo).

A lo largo de is años de especialidad (más de 20 años en la Dermatología) he observado que la gente se protege, sobre todo, la piel de la cara del sol, ya que habitualmente es la más expuesta (incluso durante la vida de diario).

Como comento a diario en consulta, en Canarias tenemos sol todo el año y debemos protegernos a diario con un protector solar con un factor de 50 o superior.

Sin embargo, hay numerosos pacientes que se protegen muy bien la piel de la cara del sol pero, sin embargo, presentan lesiones debidas al so, en otras localizaciones. Este artículo lo escribo para concienciar a los pacientes que hay otras zonas que debemos proteger de una forma más importante del sol, para evitar el desarrollo de lesiones solares con el tiempo.

Estas zonas son:

  1. Escote: sobre todo en las mujeres, ya que suelen llevar escotes más acentuados que los varones.
  2. Cuero cabelludo, en aquellas personas con poco pelo o éste sea fino y que trabajen al aire libre o tengan actividades en la calle.
  3. Orejas, en personas con pelo corto.
  4. Dorso de manos, ya que al conducir esta piel se daña mucho con el sol y desarrollan con el tiempo unas lesiones redondeadas marrones (léntigos).
Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.