Ten precauciones en Carnavales y evita problemas de piel.

A los largo de más de 20 años voy viendo una o dos semanas después de las fiestas de Carnavales diferentes problemas piel que se relacionan directamente con el mal cuidado y la poca precaución que tenemos con nuestra piel durante estos días. Para evitar estos problemas frecuentes y recurrentes (todos los años los veo en consulta), voy a dar unos breves consejos:

  1. Evita las pinturas muy grasas sobre tu piel ya que suelen dar erupciones acnéicas que después requieren tratamiento, incluso con fármacos vía oral.
  2. Desmaquíllate cuando llegues a tu casa antes de descansar, ya que los maquillajes pueden producir dermatitis irritativas.
  3. Emplea pinturas homologadas con marcaje CE (autorizadas en Europa).
  4. Emplea métodos barrera para tus relaciones sexuales, para evitar infecciones de transmisión sexual.
  5. Lleva calzado cómodo para evitar los traumatismos repetidos, que producen onicodistrofias  en las uñas de los pies.
  6. Emplea crema hidratante como base para aplicarla antes de las pinturas en la cara, evitando así irritaciones y facilitando su eliminación.

Si aún teniendo estas precauciones tienes algún problema durante estas fiestas, puedes llamarnos a cualquiera de nuestros 2 centros (Santa Cruz, en el 922 151539 y Tejina en el 922 543857). Tenemos horario de mañana y tarde.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.