La isotretinoina en el tratamiento del acné.

Durante muchísimos años (más de 20) he tratado a pacientes con acné, que es la patología más frecuente en la consulta de un dermatólogo.

El acné se produce por un exceso de grasa  por parte de las glándulas sebáceas de nuestra piel. A consecuencia de esto, se obstruyen los poros de la piel, se inflaman (se forman los espinos rojos) y luego se infectan (se forman espinos con que) y finalmente, queda la cicatriz.

Existen diferentes tratamientos, tanto tópicos (en cremas) como orales que se emplean, según la severidad y la evolución del cuadro de acné en cada paciente.

De todos los tratamientos existentes para el acné, la isotretinoina es el mejor fármaco para esta patología, ya que elimina la gran mayoría de los casos de acné, siendo la mejoría muy evidente desde el tercer mes de haber empezado. La dosis y el tiempo de uso de esta medicación depende del peso del paciente y del tipo depile que presente así como de su actividad (deporte, tiempo de exposición al sol, etc).

Esta medicación es altamente eficaz y sólo los dermatólogos podemos indicarla (ninguna otra especialidad puede prescribirla, ya que siempre requiere receta en la farmacia). En mujeres requiere la firma de un consentimiento informado ya que no pueden quedar embarazadas durante el tratamiento y los 2 meses posteriores.

Si tienes un acné rebelde (resistente a los tratamientos previos) o severo , puedes llamar a cualquiera de nuestros 2 centros para pedir consulta: Santa Cruz (922 151539) o Tejina (922 543857). Tenemos horarios de mañana y tarde.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.