Dermatenerife te enseña los diferentes tipos de arruga.

A diario me encuentro en consulta con dudas de los pacientes sobre qué tipos de arrugas presentan. Esto me lleva a escribir este artículo en el que explico los tipos de arruga que existen.

A nivel general, podemos hablar de 2 grandes tipos de arrugas:

  1. Las arrugas dinámicas (aquellas que se producen por el exceso de movilidad de los músculos faciales): se producen a cualquier edad y se deben a una gran expresividad facial en los pacientes que las presentan. Se observan, sobre todo, en la frente, en la zona interciliar (entre las cejas) y en la zona periocular (las llamadas “patas de gallo”). No están relacionadas ni con el sol ni con la edad.
  2. Las arrugas estáticas (aquellas que no tienen relación con la movilidad muscular). Aparecen relacionadas con la edad, el hábito tabáquico y/o el exceso de sol. Generalmente aparecen en pacientes con excesivo consumo de tabaco o exposiciones solares intensas continuas y con la edad. Aparecen , sobre todo, en la zona supralabial (las llamadas “código de barras”) o en la zona perioral.

Si presentas algún tipo de arruga, en Dermatenerife te tratamos adecuadamente. Sólo tienes que llamar telefónicamente y pedir cita en cualquiera de nuestros 2 centros (Tejina o Santa Cruz de Tenerife).

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.