¿Qué son las uñas en mancha de aceite?

Un motivo muy frecuente de consulta (ahora con el inicio del buen tiempo y con el empleo del calzado abierto aún más) son los problemas en las uñas de los pies, sobre todo en mujeres.

A menudo los pacientes acuden diciendo que tienen hongos en las uñas de los pies y que han hecho tratamientos que no les han sido eficaces.

Estas lesiones son cambios en la coloración en la uña de los pies, de color blanquecino o amarillento (de ahí su nombre “en mancha de aceite”), sin engrosamiento de la uña que afecta, sobre todo a la uña del primer dedo del pie.

Generalmente se produce por los microtraumatismos continuados del dedo con calzado estrecho en la zona de la punta y/o por microtraumatismos repetidos como en el running, si bien pueden observarse en enfermedades como el psoriasis.

Debe descartarse un hongo mediante un cultivo y, además, evitar calzado estrecho en la punta y esos microtraumatismos al correr (emplear un número más del habitual en calzado deportivo). También pueden emplearse sustancias tópicas y/o vía oral que aceleren el crecimiento de la uña sana.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.