Algunos datos sobre el sol que probablemente no conoces.

La exposición al sol, sobre todo aquí en Canarias,  es diaria ya que no necesitamos ir a la playa para coger sol sino que, simplemente caminando por la calle, nos exponemos de forma importante al sol. De ahí que siempre sea importante tener esto en cuenta ya que estamos en una región con mayor exposición que en otras zonas (por ejemplo, en la Península).

Voy a exponer datos objetivos que nos ayudarán a convencernos que es importante protegerse del sol a diario:

  1. El 70% de la exposición solar se coge antes de los 30 años y eso va a marcar cómo va a estar nuestra piel el resto de nuestra vida.
  2. El fotoenvejecimiento es el envejecimiento de nuestra piel debido a la exposición solar y es mucho más intenso que el cronoenvejecimiento (el que es debido al paso de los años). El cronoenvejecimiento no podemos frenarlo (el tiempo para para todos). Sin embargo, el fotoenvejecimiento (debido al sol), sí que se puede frenar con un buen protector solar diario.
  3. Hay que tener cuidado los días nublados o con viento ya que el riesgo de quemarse con el sol es también elevado.
  4. El protector solar debe ser, como mínimo, del 50 aquí en Canarias.
  5. El peor cáncer de piel que existe (el melanoma) está directamente relacionado con el número de quemaduras solares en la infancia.
  6. Las lámparas ultravioletas en solarium no deben ser empleadas pues no controlan la energía que se aplica al paciente y multiplican el riesgo de cáncer de piel.
  7. Además, el sol produce también problemas oculares como las cataratas o el pterigium.

Estos son atos que todos debemos tener en cuenta y, además, si tienes un número alto de lunares (más de 20), debes consultar con tu dermatólogo antes de las primeras exposiciones solares del año. Nuestros teléfonos para pedir cita para evaluar los lunares con dermatoscopia son 922 543857 (Tejina) y 922 151539 (Santa Cruz).

Pin It

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.