¿Qué es la dermatitis perioral en los niños?

Un motivo frecuente de consulta encuentra sección de  dermatología pediátrica es la dermatitis perioral. Clínicamente se caracteriza por presentar lesiones rojas y descamativas en la zona de alrededor de la boca. Suele verse en niños que usan chupa (desde recién nacido hasta los 3-4-años).

Además, produce bastante picor y los niños tienen dificultad para conciliar el sueño, por el picor y escozor de la misma. Se suelen producir, sobre todo, en aquellas épocas en las que los niños tienen dientes que les están saliendo y salivan de forma más intensa.

Junto a un adecuado tratamiento por parte del pediatra o del dermatólogo, debe evitarse la chupa, para  que la saliva no siga irritando la zona perioral por la humedad mantenida en la zona. Además, debemos aplicar una crema barrera para evitar el contacto con la saliva e hidratar de forma adecuada la zona, con lo que será menos irritable.

Si tu hijo presenta ésta o algún tipo de lesión en piel y/o mucosas, recuerda que somos especialistas en dermatología pediátrica, pasamos consulta a diario, tenemos más de 20 años de experiencia en dermatología y disponemos de 2 centros a tu servicio (Tejina y Santa Cruz de Tenerife).

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.