¿Qué es un comedón (punto negro) y cómo se pueden eliminar?

El acné es una patología que se ve frecuentemente en la consulta de cualquier dermatólogo. Típicamente la variante que más se diagnostica es el acné polimorfo, que es un tipo de acné en el que hay lesiones de diferentes tipos: comedones, pápulas (espinos rojos), pústulas (espinos con pus) y cicatrices.

En todo caso de acné hay un exceso de grasa a nivel de la piel, lo que favorece la aparición de comedones, que no son otra cosa que la obstrucción por grasa (sebo) del orificio de salida de la glándula sebácea a la piel. Si no se elimina, posteriormente se inflama (se forma la pápula) y luego se infecta (y se forma la pústula).

Por ello, si no queremos que un cuadro de acné vaya a más y se inflame y se infecte, debemos eliminar esa primera lesión de acné que es el comedón. Para ello, disponemos de diferentes tipos de tratamiento como mascarillas, peelings físicos y peelings químicos (domiciliarios y en consulta, a más alta concentración).

Si tienes comedones, evita que vaya a más tu acné: llama a cualquiera de nuestros 2 centros y pide tu cita con nosotros para erradicar tu acné. Cuanto antes lo hagas, mejor, ya que el cuadro se controlará más rápidamente y evitarás la aparición de cicatrices.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.