Dermatitis irritativa de desgaste: cuando mojarse mucho es perjudicial.

Todo en exceso es malo, incluso lavarse mucho las manos, ya que, el contacto mantenido con el agua y productos químicos (jabones, detergentes, etc) facilita el que se elimine la grasa que protege la piel de nuestras manos y entonces, éstas se irriten con facilidad.

La dermatitis irritative de desgaste es un cuadro que se produce en personas que se mojan/lavan mucho las manos, bien por trabajo (enfermeros, reposteros, cocineros, etc) o por manías (por mojarse las manos más de 10 veces al día).

Las manos de estos pacientes están rojas y con gran descamación, sobre todo en el dorso de las manos, acompañado de picor importante que empeora tras la ducha y tras ponerse crema hidratante.

Aparte de  reducir el número de lavados, debe aplicarse un antiinflamatorio un par de días (lo prescribirá su dermatólogo) y, a continuación, según el nivel de hidratación que presente, aplicar la crema hidratante que sea adecuada, según cómo se encuentra la piel después de eliminar la inflamación.

Si presentas alguna dermatitis en las manos, llama a cualquiera de nuestros 2 centros (Santa Cruz o Tejina) para pedir tu cita.

 

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.