¿Qué es el psoriasis y cómo se manifiesta?

El psoriasis o la psoriasis es una enfermedad crónica de la piel, que cursa en brotes (con periodos de mejoría en medio) que es muy frecuente (afecta al 2% de la población, pero en Canarias afecta casi al 3,5%). Aparece a cualquier edad, aunque es menos frecuente en la infancia.

Esta patología mejora en verano (con la exposición solar) y con el relax y el descanso y empeora con el estrés, las infecciones y el frío.

Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque es más frecuente en los codos, las rodillas y el cuero cabelludo. No se trata de una enfermedad contagiosa ni que pueda relacionarse con un cáncer de piel.

Se caracterizan por lesiones de diferentes tamaños con una base eritematosa (roja) y abundantes escamas blanquecinas en superficie. Puede acompañarse de picor. También pueden asociarse artritis (inflamaciones de las articulaciones) que cursan con dolor en los huesos.

Existen diferentes tratamientos que permiten blanquear por completo las lesiones y que el paciente quede sólo con la predisposición a tener psoriasis (pero con su piel completamente sin lesiones).

Si tienes lesiones que pueden ser psoriásicas, llámanos a cualquiera de nuestros 2 centros y trataremos para blanquearte la piel.

 

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.