¿Qué factores debemos tener más en cuenta para protegernos mejor del sol?

Ya sabemos que el sol, en exceso, favorece la aparición del cáncer de piel y el envejecimiento prematuro (fotoenvejecimiento), apareciendo numerosas manchas solares, atrofiando la piel, etc.

La protección solar debe hacerse de forma diaria, sobre todo aquí en Canarias donde, sólo acercándonos a comprar el periódico o el pan, cogemos bastante sol. Por eso siempre recomiendo el empleo de un protector solar adecuado (con un factor de protección 50), además de una adecuada protección física (gorra, gafas, ir por la acera que se encuentra a la sombra, etc).

Sin embargo, hay una serie de circunstancias que hacen más necesaria aún la fotoprotección como son:

  1. Días nublados, ya que los ultravioletas del sol atraviesan las nubes.
  2. Días ventosos, ya que el viento refresca u no existe sensación de calor excesiva con lo que aumenta el riesgo de quemaduras solares.
  3. La nieve, ya que se suele encontrar en la montaña (m´ñas riesgo que a nivel del mar) y, además, refleja los rayos solares.
  4. Personas con ojos claros, tez muy clara o pelirrojos.
  5. Personas con más de 50 lunares o con antecedentes personales o familiares de cáncer de piel.

Si además quieres saber cuál es el protector más adecuado para tu tipo de piel puedes solicitar tu consulta con nosotros en cualquiera de nuestros 2 centros (Tejina o Santa Cruz). Tenemos horario de mañana y tarde.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.