¿Qué hacer para mejorar nuestro proceso de envejecimiento?

El envejecimiento es un proceso fisiológico que va paralelo al paso del tiempo. Sin embargo, existen 2 procesos en el envejecimiento:

  1. El cronoenvejecimiento, que es el envejecimiento que es debido al paso del tiempo, que va a más al ir pasando las décadas de nuestra vida.
  2. El fotoenvejecimeinto, que es el envejecimiento debido a la acción, a lo largo de nuestra vida, de la exposición solar, que  va asociado a la aparición de manchas solares (léntigos), lesiones premalignas (queratosis actínicias, leucoplasias, etc) y al cáncer de piel.

De los 2 tipos, el fotoenvejecimiento es el que más empeora nuestra piel, dándole un aspecto de más edad de la que tenemos. Sin embargo, existen una serie de pautas que permiten mejorar nuestro envejecimiento en su conjunto como son:

  1. Protégete del sol a diario con un protector solar con filtro 50, además de evitar las horas de más sol, emplear gorra, sobrina, gafas, etc.
  2. Reduce el consumo de azúcares en la dieta (relacionados hoy en día directamente con el envejecimiento prematuro).
  3. Realiza ejercicio diario (30 minutos de actividad física).
  4. Aumenta el consumo de vegetales y hortalizas en tu dieta, reduciendo paralelamente el consumo de carnes rojas y alimentos procesados.
  5. Duerme, al menos, 7 horas diarias.
  6. Intenta reducir el estrés en tu vida.
  7. Evita el tabaco y reduce el consumo de alcohol.

Con estos sencillos consejos, mejorarás tu proceso de envejecimiento y tendrás tu edad pero tu cuerpo estará acorde con la misma o, incluso, aparentarás menos edad de la real.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.