¿A qué edad debemos empezar a tratar la piel grasa?

Cuando nacemos, nuestra piel tiende a secarse pero, al llegar la adolescencia y/o la pubertad (entre los 8-16 años), la piel suele ser grasa, manteniéndose así hasta los 50 años, aproximadamente en que, vuelve a tener tendencia a ser seca.

Muchas veces en consulta numerosos pacientes que son padres o madres me preguntan cuándo deben empezar a tratar la piel grasa de sus hijos ya que “empiezan a tener algunos granitos”. Esto puede ocurrir desde los 7-8 años (en las niñas debe ser antes que en los varones), aunque puede ser más tardío.

Yo siempre les digo que, desde que empiecen con la piel grasa, es buen momento de empezar. Les comento que es recomendable que comiencen a adquirir el habito de lavarse de forma adecuada ya que, cualquier acné mejora con una higiene adecuada y es bueno que esos hábitos saludables los adquieran lo antes posible. Además, puede pautarse algún tratamiento en crema que les haga un feeling suave, exfoliando la piel y la grasa para mejorar la calidad de la piel.

Si tienes algún hijo/hija que esté empezando con la piel grasa, llámanos a consulta para hacerle unas recomendaciones y pautarle un tratamiento adecuado para su piel grasa y su acné (permitirás que no vaya a más). Nuestros teléfonos son 922 543857 (Tejina) y 922 151539 (Santa Cruz). En ambos centros tenemos consulta de mañana y tarde.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.