¿Qué arrugas se tratan con Botox (toxina botulínica)?.

Un motivo de consulta muy frecuente en la consulta diaria es el tema de las arrugas. Además, los pacientes acuden demandando tratamientos para mejorar en este aspecto lo más rápidamente posible.

Muchas veces vienen pidiendo directamente un relleno o un Botox sin saber exactamente la diferencia entre uno y otro. Hoy y el próximo lunes voy a escribir 2 artículos en los que intento aclarar qué se emplea en cada caso.

Las arrugas pueden ser de 2 tipos: estáticas (están relacionadas con el sol, la edad, el tabaco y la pérdida de volúmenes faciales) y aparecen en los 2/3 inferiores de la cara (mejillas y zona perioral, el llamado “código de barras”) y, por otro lado las dinámicas, relacionadas con la excesiva movilidad muscular facial (no con la edad), que aparecen en la zona periocular, intercalar y en la frente.

En el caso de las arrugas dinámicas (entrecejo, frente y perioculares), al deberse a un exceso de movilidad de la musculatura de estas zonas, se tratan con toxina botulínica que, al relajar el músculo, atenúa esa arruga por excesiva movilidad del mismo. Se trata de un tratamiento muy bien tolerado, cuyo resultado se aprecia desde las 48-72 horas y que es completamente activo al 8º día tras la infiltración.  La duración de la infiltración dura unos 10 minutos y es muy bien tolerada. Puede realizarse en cualquier momento del año.

Su efecto dura entre 6-8 meses y su efecto se pierde de forma progresiva. Los tratamientos se repiten tras 6-8 meses volviéndose a conseguir el mismo resultado. La expresión facial se mantiene en todo momento.

Para pedir cita informativa puede llamar a nuestro centro en Santa Cruz en el 922 151539.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.