¿Cuándo está bien hecho un Botox en la cara?

La toxina botulínica (Bótox) se emplea para atenuar las arrugas de expresión en la cara, fundamentalmente en la zona interciliar (entre las cejas), la zona frontal (la frente) y la zona periocular (las llamadas “patas de gallo”).

La toxina consigue reducir la movilidad de los músculos que favorecen la formación de esas arrugas dinámicas al contraerse algo más de lo normal. Sin embargo, es importante seleccionar bien al paciente y   saber cuántas unidades de toxina se emplean en cada zona para que se mantenga la expresión facial. A continuación, quiero explicar cuándo un Botox está realizado de forma correcta:

  1. Cuando el paciente sonríe y siguen existiendo las “patas de gallo” pero como estaban 10 años antes. Si no se observa ninguna arruga periocular, no está bien realizado.
  2. Cuando hay armonía entre la parte superior de la cara y la inferior (si hay más arrugas en la zona inferior, no se mantiene esa armonía. A veces, para mejorar la armonía facial hay también que tratar también la zona inferior de la cara.
  3. La cejas siguen manteniendo la forma de “alas de gaviota” en la mujer y siguen siendo lineales en varones.
  4. La frente debe mantener arrugas al elevar las cejas.
  5. Las expresiones faciales se mantienen con naturalidad.
  6. Las personas de tu alrededor sólo notan “mejor cara y que parece que estás más relajada”.

Si quieres ser valorada para un tratamiento con Botox en nuestro centro, puedes llamar a nuestra clínica en Santa Cruz en el 922 151539. Tenemos más de 20 años de experiencia.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.