¿Qué factor de protección debe tener nuestro protector solar?

¿Qué factor de protección debe tener nuestro protector solar?

El daño solar es acumulativo (a más exposición solar a lo largo de la vida, más daño solar existirá en nuestra piel) ya que «nuestra piel tiene memoria y, además, es rencorosa».

Hay que tener en cuanta que, aproximadamente, el 70% de la radiación solar que cogemos a lo largo de nuestra vida, lo recibimos antes de los 30 años. La exposición solar durante estos años es, pues, lo que marcará como tendremos la piel en el futuro. Por ello, debemos cuidarla especialmente durante este periodo de tiempo.

El factor de protección que debemos emplear aquí en Canarias es, como mínimo, de 50, ya que estamos en una zona subtropical y la insolación solar es muy alta.

La utilización del protector solar debe ser diaria en la cara y en el dorso de las manos (en mujeres, además en el escote) ya que, además de prevenir problemas serios de piel nos sirve para prevenir el fotoenvejecimiento (manchas, arrugas, piel cetrina, etc).

Para aconsejarte qué tipo de protector debes emplear según tu tipo de piel, además de revisar tus lunares, acude a tu dermatólogo de confianza. Si quieres acudir a nuestros centros puedes pedir cita en el 922 543857 (Tejina) o en el 922 151539 (Santa Cruz).

Pin It

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.