La grasa más difícil de eliminar: «los michelines».

La grasa más difícil de eliminar: "los michelines".

La piel tiene, a grandes rasgos, 3 capas: la epidermis (la más superficial), la dermis (o capa intermedia) y la hipodermis (la capa más profunda y gruesa, que se encuentra sobre el músculo).

En la hipodermis está localizado el tejido celular subcutáneo, que tiene, entre otras estructuras, la capa grasa de la piel (cuyas células son las llamadas adipocitos). Esta capa grasa sirve, entre otras funciones, como reserva energética para etapas de aumento de necesidades y/o ayuno prolongado, además de ser muy importante en la función de aislamiento térmico (mantener la temperatura constante) en nuestro organismo.

Estas células grasas aumentan (tanto en número como en tamaño) según sea mayor nuestra ingesta calórica y se reducen con el ejercicio y la dieta sana y equilibrada.

Sin embargo, existen determinadas zonas como son el abdomen o los flancos (los laterales del abdomen) en los cuales la grasa cuesta más eliminar, a pesar del ejercicio y/o la dieta saludable. Para este tipo de grasa «rebelde» han aparecido en los últimos años diferentes técnicas no quirúrgicas (sin cirugía) que permiten eliminarla de forma permanente e indolora.

Seguiremos informando sobre este tipo de técnica.

Pin It

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.