Acroleucoderma: una aviso que te da tu piel.

Acroleucoderma: una aviso que te da tu piel.

Un motivo muy frecuente de consulta es la aparición progresiva de unas manchas blancas de pequeño tamaño en brazos (sobre todo en hombres) y en piernas (sobre todo en mujeres). Estas lesiones no pican, van en aumento tanto en tamaño como en número y se deben al daño solar crónico sobre nuestra piel.

Cuando nuestra piel recibe sol, nuestros melanocitos producen melanina y nos ponemos más morenos. Si esto se ha producido muchas veces a lo largo de nuestra vida, los melanocitos son incapaces de producir melanina en relación a la exposición al sol y quedan estas manchas blancas «porque el melanocito está agotado y es incapaz de producir melanina».

Si tienes lesiones de este tipo es mejor que te protejas del sola diario en las zonas afectas ya que, aunque el acroleucoderma no maligniza nunca, sí que indica un daño solar importante en nuestra piel y pueden aparecer lesiones pre malignas o cáncer de piel en estas zonas de piel dañadas por el sol.

Si tienes este tipo de lesiones, llámanos para revisar tu piel y descartar cualquier lesión seria en nuestra piel llámanos y pide tu cita en nuestro centro en Tejina (922 543857) o Santa Cruz (922 151539).

Pin It

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.