¿Cuándo poner ácido hialurónico y cuándo Botox?

¿Cuándo poner ácido hialurónico y cuándo Botox?

En numerosas ocasiones, los pacientes que llegan a consulta para que les trate las arrugas, no saben cuál es el mejor tratamiento para emplear (si el ácido hialurónico o el Botox).

Para saber qué tratamiento es el mejor, debemos conocer que hay 2 tipos de arrugas, las de expresión o dinámicas (por excesiva movilidad de la musculatura facial) y las estáticas (por pérdida de volumen, el sol, la edad, el tabaco, etc).

En las arrugas dinámicas, por lo tanto, debemos reducir la contractilidad del músculo de una forma natural. Para ello se emplea la toxina botulínica (Bótox). Casi siempre se emplea en arrugas de tercio superior de la cara (entrecejo, frente y zonas alrededor de los ojos).

En las arrugas estáticas hay que reponer el volumen perdido y eso lo hacemos mediante la infiltración de ácido hialurónico, debido a su gran capacidad de captar agua y reponer volúmenes perdidos. Se emplea sobre todo en los dos tercios inferiores de la cara (surcos nasogenianos, pómulos, «código de barras» y zona perioral).

Tanto una técnica como otra resultan muy poco molestas, con resultados naturales y muy sutiles en Dermatenerife.

Aprovecha estas fechas para tratar tu piel. Llámanos al 922 151539 para pedir tu cita.

Pin It

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.