La piel envejece con el paso del tiempo de forma natural. Sin embargo, también puede envejecer de forma prematura por la exposición a diferentes agentes como las radiaciones solares, el estrés, el tabaco, el alcohol o la contaminación. Sin embargo, la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel es la radiación solar, debido a la gran cantidad de radicales libres que liberan en nuestra piel.
Ante esto, ¿cómo podemos prevenir el envejecimiento precoz de la piel?. He aquí algunos consejos:
1. Buena alimentación: Dieta equilibrada y variada, rica en vitaminas, proteínas y minerales, en especial frutas, verduras y legumbres. Además, es necesario una buena hidratación. También pueden utilizarse complementos alimenticios ricos en antioxidantes (tu dermatólogo te recomendará el adecuado para tu piel).
2. Ejercicio y descanso.
El ejercicio debe ser regular, pues contribuye a eliminar las toxinas. Descansar bien es fundamental pues la regeneración celular de la piel se realiza durante la noche.
3. Evitar el tabaco y el alcohol, ya que añaden toxinas a nuestra piel y favorecen su deshidratación.
4. Cuidado diario de la piel con protección solar e hidratación adecuada.
5. Reducir la exposición solar y evitarla de 12 a 16 h. Utilizar SIEMPRE (a diario) crema protectora solar en las zonas expuestas al sol (cara, escote y dorso de manos)
Si quieres un tratamiento adecuado para prevenir el envejecimiento precoz de tu piel, llama a nuestro centro al 922 151539 (Santa Cruz) para pedir tu cita. Tenemos horarios de mañana y tarde.