Siempre le digo a mis pacientes que el acné, hoy en día, se cura. Sin embargo, según la severidad del café, edad y sexo del paciente y localización/extensión de las lesiones, existen diferentes tratamientos para el mismo.
Sin embargo, existen una serie de hechos comunes que ya, de por sí, mejoran el acné. A continuación, paso a exponer algunos consejos básicos que, ya de por sí, mejoran el acné.
- Lavarse 2 veces al día la zona secta con un jabón adecuado. Luego secarse con una toalla limpia que se debe utilizar sólo para la cara.
- No traumatizar (pellizcar) los espinos, ya que se producen numerosas cicatrices.
- Utilizar siempre productos oil free (libres de grasa, no comedogénicos).
- No utilizar maquillajes (empeoran el acné). Si es imprescindible utilizarlos, consulta con tu dermatólogo para que te recomiende uno.
- El protector solar también debe ser libre de grasa (en base de gel o fluido).
- Debe reducirse la ingesta de lácteos y de «comida basura».
- Acudir al médico especialista del acné, el dermatólogo, ya que es el médico especialista de la piel.
- Cualquier edad es adecuada para acudir al dermatólogo por el acné (el 9% de los pacientes mayores de 45 años, siguen presentando acné).
Si presentas acné o tus hijos están empezando con lesiones, acude a tu dermatólogo y pide cita lo antes posible en nuestros centros en Santa Cruz (922 151539) o en Tejina (922 543857). Tenemos horario de mañana y tarde.