Un motivo frecuente de consulta a los dermatólogos son esas manchas marrones que aparecen con el tiempo en el dorso de las manos: los léntigos solares.
Se trata de lesiones benignas (no se convierten en cáncer de piel) que están relacionadas con el sol que nos ha dado en esa zona a lo largo de la vida. Si bien es frecuente verlas en personas mayores de 50 años, debido a la acción del sol, cada vez se ve más precozmente (ya se pueden observar en personas de 30 años).
Para evitarlas (antes de su aparición) o para que no aumenten en tamaño o número (si ya han salido), debemos utilizar protector solar diario de 50 o más en el dorso de nuestras manos.
Además, podemos atenuarlas con sustancias despigmentantes y con diferentes tratamientos. En Dermatenerife disponemos de diferentes tratamientos, según el número, la extensión de las lesiones y la edad del paciente. Además, recuerda que el invierno es el mejor momento ara tratar este tipo de lesiones. Para realizar estos tratamientos puedes llamar al 922 543857 (Tejina) o al 922 151539 (Santa Cruz). Tenemos horarios de mañana y tarde.