El colágeno es una proteína que se encuentra en la piel para darle firmeza a la misma. Con el paso del tiempo y con la exposición solar, las fibras de colágeno se van reduciendo en número y se van plegando, dando lugar a una mayor flaccidez de la piel al reducirse y cambiar las condiciones de la proteína que la tensa.
Desde hace 4 años, en Dermatenerife contamos, con los ultrasonidos localizados de alta intensidad (HIFU), que permiten «tensar de nuevo» el colágeno que se ha plegado e inducir nueva producción de colágeno a través de los fibroblastos de nuestra piel.
Este equipo es indoloro (puede notarse cierta presión pero no es, en absoluto, doloroso) y no aplica ninguna sustancia externa al cuerpo. Simplemente incrementa la temperatura de nuestra piel para producir los efectos comentados.
Este tratamiento se realiza una sola vez al año, observándose mejoría progresiva a partir de las 2 semanas del mismo (por re-tensado del colágeno plegado) y alcanzando el mejor resultado entre los 3 y 6 meses tras el tratamiento (por formación de nuevo colágeno por nuestros fibroblastos).
Nuestra piel mejora enormemente su flaccidez (en los casos leves-moderados, que es la indicación) y el paciente tiene «mejor cara», con tensado en los ángulos mandibulares y mejillas y una «mirada más abierta».
Puede realizarse en cualquier época del año ya que la exposición solar no afecta para nada a la técnica y el paciente se puede reincorporar de forma inmediata a su actividad habitual (incluso el mismo día tras la sesión) , al tratarse de un tratamiento muy natural.
Se realiza una sola vez al año.
Si quieres más información, llama al 922 151539 para pedir tu cita (gratuita) y darte la información que necesites.