El rosácea: ¿qué es y cómo lo curamos en Dermatenerife?

El rosácea: ¿qué es y cómo lo curamos en Dermatenerife?

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/metriz06/public_html/dermatenerife.com/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 538

El rosácea es un problema de piel bastante frecuente, que se ve en pacientes adultos (desde los 30 hasta los 60 años), que se produce por un exceso de grasa en nuestra piel.

Clínicamente cursa como el acné de la adolescencia (pero sin comedones o puntos negros) y con rojetes (arañas vasculares o telangiectasias). Suelen ser pacientes con pieles muy reactivas, con múltiples cremas empleadas previamente sin resultado.

El rosácea tiene 2 fases:

  1. La eritematosa : sólo con arañas vasculares (telangiectasias) y con gran reactivada de la piel. No presenta pápulas (espinos)
  2. La pápuloo-pustulosa: cursa también con pápulas (espinos).

Lo primero en un paciente con rosácea es tratar la fase inflamatoria (pápulo pustulosa), lo que conseguimos, generalmente asociando tratamientos orales con tópicos y peelings para, luego, empezar a tratar la última fase que es la eritematosa (para reducir la reactividad de la piel) mediante peeligs y/o luz pulsada (IPL) con excelentes resultados).

Si tienes rosácea y/o piel reactiva, pídenos cita llamando a cualquiera de nuestros 2 centros: Santa Cruz (922 151539) y/o Tejina (922 543857). Tenemos horario de mañana y/o tarde.

Pin It

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.