Durante el deporte al aire libre, protégete adecuadamente.

Durante el deporte al aire libre, protégete adecuadamente.

Con la llegada del verano, la práctica del deporte al aire libre (y más con esa confinamiento de estos últimos meses) debe ser más cuidadosa, no sólo por la posibilidad más frecuente de lesiones, sino por el sol, si lo realizamos a lo largo del día.

Lo primero, es mejor la práctica del deporte a primera hora (contribuye también a reducir la grasa de forma más intensa) o a última (reduce el índice de lesiones pues el músculo ya está caliente, a lo largo del día). Además, permite evitar la exposición intensa a la radiación solar. Si aún así, se practica a plena luz del día, es recomendable emplear protector solar en las zonas expuestas (de un factor 50 mínimo), junto con el empleo de medidas de protección física (viseras, gorras, mangas, etc).

Recuerda que con la sudoración, la exposición solar es más intensa y el sol nos hace mucho más daño, de ahí que se deba proteger más frecuentemente.

Si tienes duda sobre tu fotoprotección, en Dermatenerife somos expertos en que cuides al máximo tu piel cuando realizas tu actividad física y puedes llamarnos para pedir tu cita al 922 151539.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.