Sabemos que la caída del cabello puede convertirse en un problema angustioso. El cabello es una pieza esencial en nuestra imagen; tener un pelo fuerte, sano y bien cuidado mejora nuestra autoestima, y de igual forma, cuando detectamos que se cae más de lo habitual, nuestro ánimo decrece.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que no todas las alopecias son iguales. Podemos encontrar alopecias androgenética (calvicie común, que afecta a hombres y mujeres), areata (pérdida de pelo formando “calvas”), alopecia frontal fibrosante (más frecuente en mujeres, con caída “en diadema”), o de origen inflamatorio o infeccioso, que tiene una forma de presentarse fácilmente reconocible por un tricólogo (dermatólogo especializado en alteraciones del pelo). Por tanto, el diagnóstico correcto es esencial para conseguir los mejores resultados.
Los tratamientos para la alopecia son una de nuestras especialidades (fuimos el primer centro en Tenerife en realizar plasma autólogo) y acudimos a varios cursos de actualización en alopecias a lo largo del año.
Por eso resulta fundamental acudir a un Dermatólogo para que realice un estudio adecuado. Tras la exploración de cada caso, en DermaTenerife solicitaremos analíticas y estudios oportunos para un correcto diagnóstico del cuatro de alopecia. Después valoraremos la necesidad de realizar fórmulas magistrales a medida, tratamientos orales, mesoterapia capilar específica, factores de crecimiento plaquetario autólogo, técnicas de micropunción o incluso tratamientos con fármacos que son relativamente nuevos, pero que están produciendo muy buenos resultados.
La ciencia ha avanzado mucho, pero no tanto como para hacer que una tendencia a la alopecia desaparezca por completo o para que una persona recupere un gran parte de su cabello. Actualmente existen múltiples tratamientos para controlar la alopecia y frenar su avance, o conseguir el recrecimiento del pelo en algunos casos. Te ofreceremos el tratamiento más adecuado para tu caso particular, teniendo en cuenta tu tipo de alopecia, su gravedad, tu estilo de vida y tus preferencias.
En este tipo de patología es muy importante que el paciente entienda que los resultados necesitan tiempo para apreciarse y que el tratamiento precoz y la constancia son básicos. Sin embargo, si el paciente es constante y cumplidor, podremos encontrar unos muy buenos resultados.
Existen tratamientos tanto tópicos como orales con gran eficacia que el paciente debe realizar diariamente en su domicilio. Además, en DermaTenerife disponemos de técnicas complementarias en nuestra clínica que nos permiten mejorar y acelerar los resultados del tratamiento domiciliario.
El dermatólogo es el médico especialista para tratar tu pelo