Urgencias
683435766
Centro Madre
922151539

Dermatología Obstétrica y Ginecológica

El embarazo genera cambios en el cuerpo de la mujer durante las 40 semanas de gestación. Cambios que también pueden manifestarse en su piel, su pelo o sus uñas.

Hay cambios que consideramos “normales” como la hiperpigmentación, el melasma, las estrías o las arañas vasculares, entre otros, que debes reconocer si aparecen. El tiempo de embarazo es para vivirlo sin preocupaciones innecesarias. Por eso no dudes en consultarnos tus dudas. Trataremos los cambios que puedan aparecer en tu piel a lo largo de este periodo.

Es fundamental que sepas examinar con calma y buena luz tu piel. ¿Serías capaz de detectar alguna anomalía? Si la respuesta es no, te animamos a consultar tus dudas sobre dermatología ginecológica. Diagnosticaremos y trataremos todas las lesiones en tu piel, teniendo en cuenta el momento en el que te encuentras.

En la mujer hay tres momentos en los cuales las hormonas producen importantes cambios en la piel: el primero es la adolescencia, el segundo es el embarazo y, por último, la menopausia. En este último, debido al déficit hormonal, se producirán cambios que influirán en la piel, las mucosas, el pelo, entre otros. Son cambios fisiológicos que no podemos evitar, pero sí suavizar y retrasar, porque cuando te sientes bien y joven también quieres que tu piel refleje tu vitalidad.

Explora los tratamientos

Acné