Los factores de Crecimiento (FC) son proteínas que funcionan como principios activos naturales, estimulando la actividad biológica de las células. La medicina regenerativa aprovecha los mecanismos naturales de renovación para reparar tejidos dañados por el envejecimiento o por un traumatismo.
Se obtienen de la sangre del paciente y, por tanto, es un tratamiento autólogo (realizado con elementos propios del paciente). En DermaTenerife contamos con un laboratorio certificado con campana de flujo laminar y 2 biólogos que procesan las muestras para obtener así los factores de crecimiento que contiene.
Una vez obtenido el producto final en el laboratorio de DermaTenerife se procederá al tratamiento.
Los factores de crecimiento infiltrados actúan a diferentes niveles: estimulan la proliferación, regeneración y migración celular, estimulan la angiogénesis (la circulación sanguínea) y la secreción de componentes de la matriz extracelular y favorecen la regeneración de los tejidos y la recuperación de las lesiones.
Los PRP clásicos contienen plasma rico en plaquetas que una vez depositado en la zona a tratar libera a lo largo de varias horas los factores de crecimiento. En cambio, cuando se trabaja directamente con factores de crecimiento, como hacemos en DermaTenerife, la sustancia infiltrada está compuesta un 100% por Factores de Crecimiento (0% plaquetas).
VENTAJAS DE LOS FACTORES DE CRECIMIENTO