Urgencias
683435766
Centro Madre
922151539
Acné

BÓTOX

El Bótox® o toxina botulínica tipo A es uno de los tratamientos de medicina estética que más se realiza tanto a nivel mundial como en DermaTenerife. El Bótox® lleva en el mercado desde 1984 y tiene actualmente más de 2.800 estudios médicos que aseguran su perfil de seguridad y eficacia.

Actualmente el Bótox® para uso estético se conoce como Vistabel® de Allergan y lo utilizamos de forma personalizada en multitud de pacientes con diferentes necesidades.

En DermaTenerife somos expertos en tratamientos de Bótox® marca Vistabel de Allergan. Nuestro propósito es ofrecer a nuestros pacientes calidad y resultados naturales, manteniendo la expresividad facial y atenuando las arrugas dinámicas.

Para ello hemos desarrollado una técnica específica en la que conseguimos una mirada relajada y sin modificar la forma de las cejas del paciente. Así la expresión natural de la persona no cambia y obtiene todos los beneficios del tratamiento con toxina botulínica. Esto es posible gracias a una técnica depurada a lo largo de nuestros años de experiencia y a la utilización de toxina marca Vistabel®, cuyos resultados son muy precisos.

¿En qué consiste el tratamiento de aplicación de Bótox®?

En DermaTenerife te resolveremos todas tus dudas antes del tratamiento, sin prisas, como nos gusta hacer las cosas. Antes de que se lleve a cabo el tratamiento, se explorará toda la musculatura del paciente, en reposo, en movimiento, sonriendo, elevando las cejas, guiñando los ojos, para analizar cómo utiliza sus músculos y cómo los vamos a tratar.

Se marcan los puntos de inyección personalizados y se aplica el Bótox® marca Vistabel® de Allergan mediante pequeñas infiltraciones con una aguja fina. No es un tratamiento especialmente molesto. Después del procedimiento el paciente no debe realizar actividad deportiva intensa durante las siguientes 8 horas, ni acostarse las 4 horas siguientes ni estar masajeando la zona tratada. Todas las instrucciones específicas del tratamiento serán explicadas por nuestro personal de DermaTenerife.

Los efectos aparecen de forma progresiva desde el segundo día y realizaremos una revisión de tratamiento a los 15 días para visualizar resultados. Los pacientes van a observar una mejora en la expresividad de sus ojos, una desaparición de la expresión de cansancio o enfado de sus caras y una mejora global de su rostro.

Tratamientos

Los motivos por los que una persona puede necesitar toxina botulínica son muy variados. Clásicamente se ha utilizado para control de arrugas de expresión, mejora del entrecejo y patas de gallo (arrugas perioculares) y mejora de las arrugas de la frente. Actualmente existen otros muchos usos que se adaptan de forma personalizada.

1. Bótox® en el tratamiento de arrugas de expresión

Es el tratamiento más clásico y consiste en infiltrar este medicamento en los músculos responsables de generar las arrugas del entrecejo, patas de gallo y frente, con el fin de conseguir una relajación de los mismos y una mejora en las arrugas. En un número muy alto de pacientes con el paso del tiempo su expresión facial es de cansancio, enfado o tristeza y esto puede ser corregido con este tratamiento. Si lo que deseas es no presentar rasgos de cansancio, enfado o tristeza en tu rostro este puede ser tu tratamiento. Puede realizarse en cualquier época del año.

2. Bótox® preventivo

El Bótox® preventivo se aplica en personas muy jóvenes (normalmente menores de 40 años), para prevenir la formación de arrugas de expresión. Se distribuye de forma ligeramente diferente al Bótox® clásico buscando ese efecto preventivo. En el Bótox® preventivo lo que buscamos es proteger al paciente de la formación de arrugas alrededor de los ojos, pero fundamentalmente se busca potenciar su belleza. Indicado especialmente en pacientes con hiperexpresividad, ojos claros, deportistas, runners o miopes para prevenir la formación de arrugas y mejorar su mímica facial, así como en personas que buscan una mejora facial.

3. Hiperhidrosis

Una aplicación clásica del Bótox®, tanto axilar como palmo plantar. La aplicación de toxina botulínica Bótox® Vistabel® ha demostrado eliminar la sudoración de las zonas aplicadas de forma muy efectiva. Dedicamos un capítulo entero en nuestra web a esta aplicación por si te interesa saber más de este problema que afecta a más de 1 millón de personas a nivel nacional.

Acné