Urgencias
683435766
Centro Madre
922151539
Acné

CICATRICES

Si hay algo que nos da especial satisfacción es poder tratar y mejorar las secuelas cicatriciales de una enfermedad, cirugía o traumatismo.

La actuación ante una cicatriz o cicatrices varían según el tipo:

Atróficas. La piel está delgada o piqueteada como en el caso de las marcas de acné. Hay que estimular la formación de colágeno para que se rellenen progresivamente estas depresiones. Para ello se utilizan los peelings químicos medios-profundos, los rellenos, o la micropunción o incluso los tratamientos con plasma autólogo rico en plaquetas. La combinación de técnicas es lo que realmente funciona, encontrándose una progresiva mejoría en este tipo de cicatrices.

Hipertróficas y queloides. Son cicatrices sobrellevadas rojas que a veces pican o duelen. Se deben a un excesivo crecimiento del tejido tras el trauma que las creó. La cura combina unos tratamientos domiciliarios e infiltraciones con corticoides a nivel de la clínica.

Pigmentadas. En este caso las cicatrices están planas pero oscuras (pigmentación postinflamatoria) y se tratan como las manchas habituales con tratamientos domiciliarios (generalmente fórmulas magistrales) y con peelings químicos en cabina.


Si tu quieres, podemos dejar atrás cualquier huella del pasado