Uno de los tratamientos estrella y más demandados en nuestra clínica. Diseñado para tratar la grasa localizada de diferentes zonas del cuerpo mediante un sistema de enfriamiento controlado.
El tratamiento Cooltech está diseñado para esculpir y rediseñar la figura de forma integral. Para conseguir este objetivo, Cooltech trabaja con diferentes aplicadores que se adaptan a todas las áreas corporales. Todos los accesorios trabajan con una temperatura de hasta -8ºC. Esa es la diferencia con otros sistemas del mercado, que ofrecen tratamientos más baratos con sistemas más económicos, pero menos eficaces porque no llegan a dicha temperatura.
Antes de someter al paciente al tratamiento debemos saber si es candidato al mismo, para lo cual, en una primera consulta valoramos su composición corporal con el estudio Tanita, que nos permite conocer su nivel de músculo, grasa visceral y total, niveles de agua, metabolismo basal, entre otros aspectos. Una vez realizamos este estudio y comprobamos que el paciente es candidato a la técnica, procedemos al tratamiento de Cooltech.
Se trata de un tratamiento indoloro, no invasivo y definitivo para la eliminación de las células adiposas. Indicado para el tratamiento de la grasa localizada en personas con normopeso, que realizan actividad física habitual y cuidan su dieta, pero no consiguen eliminar esa grasa localizada en determinadas zonas (flancos, abdomen, muslos, etc).
El procedimiento Cooltech trabaja mediante un mecanismo de acción basado en el principio de la vulnerabilidad de las células grasas (adipocitos) a cambios de temperatura, ya que mediante la congelación del tejido adiposo se provoca una muerte celular controlada (apoptosis de los adipocitos).
El tratamiento permite reducir de forma permanente la grasa subcutánea en múltiples zonas del cuerpo con la máxima seguridad.
El equipo Cooltech trabaja con un aplicador de vacío ajustable que actúa encapsulando en su interior el tejido graso de forma selectiva y disminuyendo de forma controlada su temperatura, provocando la muerte del adipocito de forma definitiva.
Debido a la amplia variedad de manípulos se pude adaptar a las diferentes adiposidades corporales: abdomen, costados, cara interna de los muslos, cartucheras, papada, rollitos del sujetador, cara interna de los brazos…, característica que hace especial a COOLTECH.