Urgencias
683435766
Centro Madre
922151539
Acné

DEPILACIÓN LÁSER

La fotodepilación consiste en la eliminación de vello por medio de energía lumínica o luz pulsada. Actúa por el principio de fototermólisis selectiva, cuyo objetivo es la eliminación del folículo piloso sin afectar a las estructuras vecinas (piel). Mediante pulsos de luz de alta energía, con longitudes de onda que sean absorbidas selectivamente por el cromóforo diana, se calienta todo el folículo piloso hasta su parte más profunda y así se elimina.

La depilación definitiva no existe como tal; la depilación permanente duradera sí. Los pacientes tratados con esta técnica requieren 1 ó 2 sesiones al año de mantenimiento, pero están todo el año depilados.

Los láseres que se emplean para depilación tienen como diana la melanina del pelo (cuanto más oscuro sea mejor) y, como queremos respetar la piel, esta ha de ser lo más clara posible.

Tras una sesión de depilación todos los folículos recibirán la energía del láser, pero solo algunos se destruirán irreversiblemente, no volviendo a salir.

Otros vuelven a salir más claros, más finos y más tarde se pueden eliminar con una depilación convencional, debido a una miniaturización del folículo, por lo que se requieren posteriores sesiones.


El vello no es un problema. Déjanos ayudarte


Protocolo de tratamiento
El procedimiento es sencillo, consiste en inyectar unas cantidades mínimas de esta sustancia con una aguja especialmente fina en las zonas que queremos tratar. Se realiza en consulta en unos 10 minutos. Se trata de una técnica muy bien tolerada, prácticamente indolora y sin efectos negativos postratamiento (el paciente puede incorporarse de forma inmediata a su vida habitual). Tras el tratamiento se puede hacer vida normal y únicamente aconsejamos no acostarse las siguientes 4 horas y no masajear vigorosamente ni golpear la zona tratada, además de no realizar ejercicio ni tomar tónica ese día.
¿Cuánto tiempo duran los efectos del Botox®? (REVISAR)
En la primera visita se valora al paciente y se realiza la historia clínica y la exploración física. Con ello se pretende determinar las características del pelo, de la piel y de la zona que se va a tratar para elegir el láser más adecuado y comentar las posibilidades de éxito. Si existe sospecha de alteración hormonal se solicita analítica. Si existe alguna patología cutánea, el Dr. Sáez decidirá si es posible el tratamiento. Esta es una gran diferencia entre depilarse en un centro médico y una franquicia de depilación. Además, en DermaTenerife disponemos de un lector de fototipo que se realiza siempre antes de cada sesión y que nos permite determinar la máxima energía que se puede aplicar en cada momento, según como esté el estado de la piel, lo que permite depilar sin riesgos y de forma altamente eficaz. Antes de iniciar el tratamiento se dan al paciente unas recomendaciones sobre el sol, los rayos UVA, cómo realizar la depilación de la zona entre las sesiones, el uso de cremas fotoprotectoras, entre otras indicaciones necesarias. Generalmente es necesario rasurar la zona el día previo a la sesión de tratamiento, aunque te indicaremos qué hacer en tu caso. Durante la sesión es normal notar cierta molestia en forma de calor/frío, y una vez acabada la sesión se aplica una crema para suavizar la piel. En algunas ocasiones, y si el pelo es muy grueso, el enrojecimiento se concentra alrededor del pelo, produciéndose lo que se denomina edema perifolicular. Este efecto es transitorio, y es signo de que la depilación ha sido eficaz, aunque no siempre aparece.
¿Puede eliminarse el vello en cualquier tipo de piel?
Nuestro láser de diodo de alta potencia permite tratar cualquier tipo de piel, desde las más claras a las más oscuras. Obviamente, el resultado será más rápido en las pieles más claras, aunque la eficacia es similar en cualquier piel.
¿Cada cuánto tengo que realizar el tratamiento?
El intervalo entre sesiones, al inicio del tratamiento, es de aproximadamente 4 semanas para tratamientos faciales y 2 meses para corporales. En sesiones sucesivas será el médico el que determine el espacio entre las sesiones, ya que posteriormente se van distanciando. El número de sesiones necesarias dependerá de varios factores, como el color del pelo, de la piel y de la zona que se va a tratar.