HANDYSCOPE para el diagnóstico de lesiones de la piel
La Dermatoscopia Digital consiste en una técnica no invasiva para diagnosticar diferentes lesiones, especialmente nevus y lesiones pigmentadas susceptibles de ser cancerosas. En el cáncer de piel es fundamental su detección precoz, ya que la mayoría son curables si se tratan con antelación.
Handyscope nos ayuda a explorar la piel de una forma diferente y a detectar los cambios en lesiones incluso antes que a simple vista. Esto a veces permite salvar vidas. Handyscope es sinónimo global de tecnología punta para visualización de la piel. Ya se trate de la detección precoz del cáncer de piel, el diagnóstico capilar, la estética, la dermatología clínica o la investigación, nos permite imágenes nítidas y fiables. También es de gran ayuda para estudiar las alopecias y comprobar los efectos de los tratamientos pautados (tricoscopia).
En DermaTenerife utilizamos tecnología Handyscope reconocida a nivel mundial como óptima, trabajando con las ventajas de la polarización y de una calidad de imagen de detalle inigualable.
El cáncer de piel puede desarrollarse a partir de lesiones de riesgo o puede aparecer simplemente sobre una piel sana previamente. Es importante una revisión anual por un dermatólogo para poder explorar lesiones existentes y descartar la aparición de lesiones cancerosas o sospechosas.
Con esta tecnología se puede realizar una visualización rápida e indolora de una lesión sospechosa, hacer mediciones y valorar su grado de agresividad. Podemos además, si fuera necesario, hacer una grabación digital de todas las lesiones realizando un mapeo corporal que nos permitirá ver la evolución comparativa en las siguientes revisiones.
Es importante la educación de nuestros hijos en el cuidado de sus nevus y manchas, esta técnica es perfecta para que los más pequeños vean cómo son sus lunares “por dentro” y entiendan que deben cuidarse del sol y no quemarse para no dañar las estructuras que componen sus lunares
Si crees que estás en estos grupos de riesgo deberías consultar a un Dermatólogo: