HERMANGIOMAS INFANTILES
Los hemangiomas infantiles son los tumores benignos vasculares más frecuentes de la edad infantil. Se localizan en la piel y pueden, en ocasiones, estar debajo de ella, ocasionando nódulos en la piel. Los hemangiomas suelen aparecer en el momento de nacer o en las primeras semanas.
Tienen dos fases a lo largo de su evolución:
-
– La fase proliferativa, que dura hasta los 9 meses de edad. Durante este tiempo crecen a veces de una forma muy llamativa.
-
– La fase de involución, que puede prolongarse hasta los 7-10 años. El hemangioma va desapareciendo paulatinamente de forma espontánea. Sin embrago, hasta en un 50% de los casos esta desaparición no es completa y requiere de algún tipo de tratamiento.
Tu bebé puede contar con nosotros desde su nacimiento
Tratamiento
El tratamiento debe ser personalizado y será distinto según el tipo de angioma, su localización o el momento en el que se encuentre.
Lo más frecuente es tener una actitud expectante y vigilante pues los angiomas, en su mayor parte, suelen involucionar. Sin embargo, si se trata de angiomas de gran tamaño o de crecimiento rápido, pueden aplicarse tratamientos eficaces.