Urgencias
683435766
Centro Madre
922151539
Acné

MANCHAS E IMPERFECCIONES

En la base del cuidado de la piel y de cualquier procedimiento de Dermatología Estética se encuentran los tratamientos destinados a mejorar la calidad de la piel para lograr un aspecto sano. ¿Cómo definimos exactamente una piel sana? Es aquella sin patologías o afecciones dermatológicas, homogénea en su color (sin manchas), sin alteraciones de la textura (sin imperfecciones o cicatrices), hidratada y tolerante (en la que la función barrera es adecuada). Ése será nuestro objetivo, pero ¿cómo lo logramos?

Recuerda que antes de proceder al tratamiento o eliminación de cualquier mancha o lesión en la piel es fundamental tener un diagnóstico correcto. Es imprescindible que el dermatólogo valore y diagnostique el tipo de lesión, porque según ese diagnóstico inicial, deberemos tratarlas de una forma u otra. Ponerse en manos de un buen especialista que te diagnostique adecuadamente antes de tratarte es algo fundamental.


Podemos ayudarte a conseguir la piel que quieres, pero necesitamos tu colaboración


Tratamientos

Cosmética médica
El uso de cosmética médica altamente eficaz es fundamental como base de cuidado de la piel. En DermaTenerife disponemos de diferentes tratamientos cosméticos en nuestra clínica, cuidadosamente seleccionados por el doctor Miguel Sáez, quien te recomendará el tratamiento más adecuado para tu piel en cada momento. Por supuesto, es siempre necesario que valoremos tu piel y sus necesidades para prescribirte los productos y la pauta adecuada en cada caso en particular.
Peeling químico

Se trata de un procedimiento en el que aplicamos una serie sustancias químicas (ácido glicólico, ácido salicílico, ácido láctico, ácido tricloroacético, fenol…), con el fin de producir una exfoliación de las capas más superficiales de la piel e inducir una regeneración epidérmica. El peeling nos ayuda a disminuir los signos del fotoenvejecimiento, las marcas de acné y las imperfecciones. Debe ir acompañado de una buena preparación durante al menos, 2 semanas y un estricto protocolo posterior para que la efectividad sea la que buscamos.

Según la intensidad de la exfoliación que queramos lograr podemos clasificar los peelings en superficial, medio y profundo. El peeling superficial elimina la parte superficial de la capa externa de la piel, también conocida como epidermis. La descamación que produce es leve, poco perceptible y es, por tanto, un peeling cómodo y que no te impedirá retomar tus actividades habituales. El peeling medio descama la epidermis entera. La descamación que produce es más intensa y notable, por lo cual la mejoría en tu piel también será más perceptible. Por último, el peeling profundo elimina la epidermis por completo y la parte superficial de la dermis, la capa intermedia de la piel. Es un procedimiento que, al penetrar más, produce una descamación e inflamación más intensas logrando mejorías muy llamativas en la calidad de la piel, aunque por ello también requiere un tiempo de recuperación más prolongado.

El peeling químico se realiza en consulta en unos 10 minutos. Es un tratamiento seguro, eficaz y bien tolerado. Durante el procedimiento notarás una sensación de picor leve que decae al finalizar el peeling (5 minutos) y aplicar cremas calmantes. Los días posteriores al peeling será necesario que lleves una rutina de higiene adecuada, que utilices cremas calmantes y reepitelizantes y que te protejas del sol. Podrás utilizar maquillaje y hacer vida normal. La descamación suele producirse entre el 2º y 5º día tras el peeling, y a la semana la piel se encuentra totalmente recuperada y mostrando mucho mejor aspecto.

Luz intensa pulsada (IPL)
La luz intensa pulsada (IPL, por sus siglas en inglés) es una herramienta muy útil en el tratamiento de marcas, imperfecciones y manchas cutáneas. En DermaTenerife disponemos de la plataforma IPL de GDS, que nos permitirá mejorar cicatrices, imperfecciones y manchas de fotoenvejecimiento.
Fotoprotección
Dado que la exposición solar es el principal causante del fotoenvejecimiento y del cáncer de piel, es imprescindible que te protejas del sol para prevenir la aparición de ambos o para mantener los resultados obtenidos tras el tratamiento. Utiliza protección solar (de mínimo SPF 50) durante todo el año y recuerda que el sol no te da solo en la playa y días soleados, sino también cuando vas por la calle, en una terraza o en días nublados o ventosos.