Urgencias
683435766
Centro Madre
922151539
Acné

LA LUZ INTENSA PULSADA

La luz intensa pulsada (IPL) es imprescindible en DermaTenerife. Es una fuente de luz que puedes modular mediante un sistema de filtros y un software. Es mucho más versátil que un láser y sus aplicaciones son infinitas.

Además de ser una plataforma con muchos cabezales para diferentes aplicaciones, su duración del pulso variable que llega hasta los submilisegundos permite tratar lesiones complicadas, que hasta ahora sólo eran tratadas con láser de colorante pulsado.

¿Para qué sirve? Las indicaciones son las siguientes:

  • Lesiones pigmentadas (léntigos).
  • Depilación de vello fino, rubio o residual.
  • Tratamiento de acné.
  • Rejuvenecimiento de cara, escote, manos…. Ya que además de quitar las alteraciones pigmentarias, estimula la síntesis de colágeno.
  • Lesiones vasculares couperosis, rosácea, telangectasias, manchas en vino de Oporto, poiquiloderma.

¿Cómo se realiza?
El tratamiento es muy sencillo y no requiere de anestesia previa. Se colocan unas gafas y se limpia la piel. Se hacen disparos sobre la superficie a tratar utilizando una pequeña capa de gel. La sensación es como un “fogonazo caliente”, pero el tratamiento es muy rápido y se tolera de forma excelente. Se cubre toda el área (cara, escote, manos) para asegurarnos de que el resultado quede uniforme. Inmediatamente las lesiones pigmentadas se oscurecen y aparece un enrojecimiento transitorio.

¿Cómo estaré después?
Estarás con la piel ligeramente enrojecida unas horas y las manchas se verán más intensas, incluso algunas que eran muy claritas y apenas las apreciabas. En caso de sufrir de rosácea o couperosis verás que muchos vasos se han coagulado y ya no se aprecian. Te recomendaremos una crema calmante y protección solar. Te podrás maquillar.

¿Cuántas sesiones necesito?
Generalmente entre 2 y 3 sesiones espaciadas durante un mes. Cuando finalices las sesiones notarás una piel mucho más uniforme, con los poros más cerrados y te encontrarán la piel mucho mejor sin saber que te has realizado un tratamiento.