Padecer acné es algo muy frecuente. Se calcula que casi el 80% de la población padecerá algún tipo de acné a lo largo de su vida. El acné hoy en día tiene cura y a fecha de hoy, podemos eliminarlo. Actualmente, la tendencia es tratar el acné lo antes posible para evitar las secuelas en forma de cicatrices. De hecho, si un paciente es tratado de forma adecuada es posible que no tenga cicatrices o que estas sean mínimas. El tratamiento precoz del acné evitará un paciente con cicatrices y, por tanto, su tratamiento futuro. Siempre que conozca a alguien con acné anímelo a que se trate lo antes posible para evitar cicatrices.
Si el acné fue tratado tarde o no se trató de forma adecuada o sufrió un acné muy agresivo puede que existan marcas y cicatrices. No te preocupes, existen tratamientos y técnicas eficaces para mejorarlas, aunque es muy difícil que desaparezcan por completo.
Normalmente empleamos técnicas combinadas, ya que lo normal es que el paciente presente diferentes tipos y profundidades de cicatrices a la vez. Antes de elegir un tratamiento para cicatrices es necesario evaluar al paciente, ya que no todas las cicatrices se tratan con los mismos métodos.
Para casos más leves son muy efectivos los Peeling Químicos Médicos. Normalmente prepararemos la piel del paciente 15 días antes con cosméticos adecuados para aumentar la eficacia de estos peelings. A lo largo de nuestros más de 20 años de experiencia, esta técnica es una de nuestras favoritas y de las más empleadas, con resultados completamente satisfactorios, además de ser una técnica bastante económica. Elegiremos el más adecuado (ácido glicóloco, salicílico, pirúvico, mandélico, fenol, etc) dependiendo de las lesiones que presente el paciente.
En los últimos años se está trabajando mucho con microagujas o microneedle mediante diferentes aparatos como el Nanopore®, Estas técnicas de micropunción no dolorosa pueden ser útiles para cicatrices localizadas o cuando se trata de zonas pequeñas. Permiten tratar las cicatrices de pequeña extensión sin muchas molestias para el paciente. Además, podemos añadir principios activos tópicos que traten otros problemas como manchas, hiperpigmentación y a la vez si es necesario creando mesoterapias específicas.
En DermaTenerife podemos tratar cicatrices de acné combinando también el ácido hialurónico. Esta técnica tan específica nos permite elevar las depresiones de las cicatrices del acné mediante una técnica que no funciona como un relleno, sino como una auténtica restructuración de las zonas cicatrizantes.
Además, la utilización de cosmética médica de uso exclusivo en clínicas médicas aporta una nueva era en la cosmética médica ayudando a mantener los resultados obtenidos.
Ponemos a tu disposición diferentes posibilidades de trabajar tus marcas de acné. Lo realmente importante es una buena exploración previa para valorar posibilidades reales de tratamiento en cada paciente y establecer una estrategia adecuada.
El acné se cura hoy en día: tanto las lesiones activas como sus cicatrices