El Microneedle es una técnica que pertenece a la mesoterapia y que consiste en la realización de microperforaciones en la superficie de la piel del paciente para poder aumentar la penetración de principios activos específicos a través de la misma, mejorando los resultados de forma ostensible.
Es una técnica muy útil ya que no deja marcas (desaparecen en unas pocas horas) y aumenta mucho la eficacia de los productos empleados. Puede ser aplicada en cicatrices, alteraciones de la pigmentación, cambios capilares, alopecias, modificaciones de la textura de la piel, entre otros, o simplemente para mejorar la circulación y el aspecto de la piel. Las aplicaciones de esta técnica son muy amplias. Además, la realización de sesiones repetidas de Microneedle produce un buen estímulo de la producción de colágeno en los tejidos, previniendo o reduciendo la flaccidez de la piel.
¿En qué consiste el Microneedle?
El paciente acude a consulta y se prepara la piel con una crema de anestesia tópica para que las molestias sean mínimas. Después le realizaremos las micropunciones con un aparato específico, tras lo que se aplica un booster o acelerador concentrado de tratamiento indicado para el problema que presente cada paciente. Cada problema tiene un booster específico o una mezcla de booster específicos que se tendrán en cuenta (para pigmentación, flaccidez, manchas en la piel, falta de luminosidad, entre otros).
Además, es una técnica muy útil para mejorar el aspecto de la piel entre 8-14 días antes de un evento.