Los tratamientos estéticos han logrado revolucionar la forma de tratar nuestro cuerpo de esas imperfecciones que no son agradables, pero son pocos los que logran trabajar la grasa localizada y el desarrollo del músculo. Esto es posible con Musculpt.
Con Musculpt se pueden conseguir efectos mucho más sorprendentes y duraderos en las diferentes zonas del cuerpo que se trabajan. Es un procedimiento que ofrece buenos resultados desde la primera sesión, gracias a la aparatología de alto nivel tecnológico HIFEM que emite 36.000 contracciones por sesión a una máxima tensión. De esta forma, se potencia el músculo o se reducen los niveles de grasa abdominal.
El objetivo es lograr el desarrollo muscular y quemar grasa al mismo tiempo. Lo más llamativo de este tratamiento es que no es invasivo, por lo que se convierte en el primer procedimiento estético de este tipo.
Para todo ello se emplea una inducción de carácter magnético, y de manera controlada, para efectuar dichas contracciones musculares supramáximas. De allí se genera una hipertrofia muscular para la construcción de nuevas fibras musculares, mientras que se crea un proceso de consumo energético para reducir la grasa localizada en las zonas trabajadas.
Esto se traduce positivamente en un 16% de aumento medio de la masa muscular y un 19% menos de reducción media de la grasa localizada, lo que resulta realmente efectivo al poder realizarlo en paralelo a través de un mismo procedimiento no invasivo. Sin olvidar que se trata de un tratamiento estético aprobado y avalado por la FDA, por lo que se garantiza no solamente su efectividad, sino la seguridad de principio a fin en todo el proceso.
Mientras que naturalmente el cuerpo experimenta una cierta relajación cuando se dan las contracciones musculares voluntarias, el procedimiento de Musculpt logra emitir potentes impulsos totalmente aislados a la función cerebral, lo que evita la presencia de alguna fase de relajación muscular.
De esa manera, Musculpt garantiza ir más allá de las contracciones musculares voluntarias. Las transforma en supramáximas, y las mantiene bajo ese nivel de tensión durante varios segundos con la finalidad de lograr el objetivo que se desea ante el crecimiento del músculo.
Como ya hemos mencionado anteriormente, Musculpt tiene la particularidad de efectuar una estimulación de tipo eléctrica que no se genera de manera superficial, sino profunda y captando su atención en todo el grupo muscular para que la hipertrofia sea mucho más elevada.
Además, a diferencia de otros tratamientos estéticos que simulan los mismos efectos de ganancia muscular y pérdida de grasa con el paso del tiempo, con Musculpt los resultados se evidencian de manera inmediata, mucho más cuando se acompaña de actividad física y una buena alimentación.
A pesar de que parezca obvia su efectividad y garantía ante buenos resultados, es importante dejar constancia de cuáles son las verdaderas ventajas de aplicar el tratamiento de Musculpt para atender el crecimiento muscular y la pérdida de grasa al mismo tiempo:
Pueden realizarse el procedimiento de Musculpt aquellas personas que busquen un mayor reafirmación y tamaño muscular. Sin embargo, es importante dejar claro que no es recomendable para los pacientes que tengan sobrepeso, ya que será más complicado atacar el problema cuando se ubica con más profundidad.
Algo que resulta muy atractivo del tratamiento estético Musculpt es la multidiversidad de atención para atender varias áreas corporales con la misma intensidad y efectividad, permitiendo así que sea un proceso tan completo.
Por otra parte, es posible trabajar 5 programas Musculpt para una atención más especializada a problemas estéticos importantes. Esto quiere decir que dicho tratamiento podrá emplearse como:
Aunque este aspecto puede variar de un paciente a otro según el estado de la piel o la zona del cuerpo a trabajar, el tratamiento tiene una duración aproximada de 30 minutos. En ese lapso de tiempo será posible que la máquina, con tecnología magnética controlada, genere las contracciones indicadas a unos 7 centímetros de profundidad frente al músculo y sobre la grasa existente.
Cabe destacar que el procedimiento estético de Musculpt no es invasivo, así que no resulta para nada incómodo de soportar. Sin embargo, se presenta una sensación de contracción muscular de alto impacto como si la zona trabajada se estuviese apretando.
Pero no produce ningún tipo de dolor, porque la aparatología existente de alta tecnología para iniciar el tratamiento permite la reducción o elevación en los niveles de contracción con la finalidad de brindar una atención personalizada a cada paciente.
Esto debe ser notificado por un especialista médico estético para que los efectos sean los esperados, según una evaluación previa del paciente y el estado en el que se encuentre sobre su peso y niveles de grasa.
Pero lo recomendable es realizar entre 4 y 5 sesiones de tratamiento Musculpt, ya que con esta cantidad se logra un alcanza significativo de los resultados. En algunos pacientes es factible llevar la sesión a un nivel superior, aunque no siempre resulta necesario.
Aunque se trata de un tratamiento no invasivo y aplicable a cualquier tipo de paciente dentro de los estándares recomendados, es importante evitar las contraindicaciones en personas que sufran o padezcan algunas de las siguientes patologías:
La buena noticia es que sí, después de alcanzar hasta el 80% de efectividad con el número de sesiones indicadas para el tratamiento, los resultados se evidencian durante más de 6 meses de manera intacta.
Para que esto se mantenga, debe ir de la mano de ejercicio, actividad física y buena alimentación. Además, se recomienda repetir una sesión de tratamiento de Musculpt una vez al año para mantener los resultados de forma permanente.
Considerando que los resultados son realmente efectivos y de amplia durabilidad en los pacientes, aquellos que dispongan de un mayor nivel de grasa podrán potenciar su evolución con la incorporación de otro tratamiento.
En cualquier caso, no hay duda de que Musculpt es un tratamiento innovador que ha llegado para quedarse, pues gracias a la tecnología de inducción magnética es posible llegar a aquellas profundidades adiposas y musculares que otros procedimientos estéticos no logran alcanzar.
Así que más allá de ayudar al crecimiento muscular de los glúteos o muslos, actúa como tonificante para una piel más firme.
Y lo mejor de todo es que en pocas sesiones ya se obtendrá un alto nivel de satisfacción con los resultados, evidenciando pérdida y ganancia tras realizar un solo tratamiento estético. Destacando que siempre será importante la asistencia de un profesional médico en el área para garantizar un proceso seguro en todo momento.
Así que, si el objetivo es tener esa figura ideal, evitando al mismo tiempo la presencia de flacidez y celulitis, Musculpt es el mejor aliado para ello. ¿Preparado para disfrutar de sus resultados?