Los peelings químicos son uno de los tratamientos más empleados dentro de nuestra consulta de dermatología en los que tenemos más de 22 años de experiencia. Disponemos de tres niveles de peeling: superficiales, medios y profundos.
Tienen como finalidad mejorar la calidad de la piel, pero no todos son para una generalidad de pacientes.
Los peelings más superficiales realizados con ácido glicólico, salicílico o retinoico pueden mejorar la textura de la piel y regularizar la secreción sebácea. El paciente debe llevar un tratamiento previo de 2 semanas para preparar su piel para el tratamiento en cabina. Son muy bien tolerados y de recuperación muy rápida. Son peelings muy seguros y cómodos para el paciente. Disponemos de peelings superficiales específicos de acné, melasma, manchas, daño solar crónico, rosácea, entre otros.
Recuperación tras realizarse un peeling
Los peelings medios requieren un período de recuperación de 2-3 días. Son peelings muy controlados y con una alta seguridad. Buscan tratar problemas más importantes como melasmas resistentes a tratamientos convencionales o mejorar acnés significativos. Necesitan pocas sesiones y siempre se realizan en DermaTenerife bajo supervisión médica del Dr Sáez.
Peelings médicos tipo fenol o con ácido tricloroacético se realizan exclusivamente por médicos entrenados en estos tratamientos y que requieren una semana de recuperación. Los utilizamos para envejecimientos muy marcados, melasmas resistentes o importantes.
El paciente deberá seguir un tratamiento de post peeling para conseguir unos resultados óptimos.
Después, el paciente deberá evitar tomar el sol y aplicar una crema reparadora durante unos días.