Urgencias
683435766
Centro Madre
922151539
Acné

REVITALIZACIÓN FACIAL

Los tratamientos de revitalización facial son aquellos procedimientos que estimulan la piel y nos ayudan a lograr que esté más hidratada, tersa, luminosa y rejuvenecida. Se pueden realizar en cualquier momento del año y, en muchas ocasiones, se realizan para mejorar el aspecto de la piel antes de un evento.


Lograremos que tu piel se ilumine y rejuvenezca


Tratamientos

Microneedling
Microneedling es un término anglosajón que podríamos traducir como micropunción. Se trata de un procedimiento en el que se realizan numerosos microcanales en la superficie de la piel utilizando un aparato llamado Nanopore Stilus (Sesderma), que es del tamaño de un lápiz y contiene minúsculas microagujas que se mueven a gran velocidad, para no molestar. Se trata de un procedimiento prácticamente indoloro (se aplica una crema anestésica para minimizar las molestias).
Mesoterapia facial
Es una técnica que emplea microinyecciones de un cóctel de ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes. Podemos realizar varias sesiones cada 2-4 semanas para mejorar los resultados.
Luz intensa pulsada (IPL)
La luz intensa pulsada (IPL, por sus siglas en inglés) es una herramienta muy útil en el tratamiento de marcas, imperfecciones y manchas cutáneas. En DermaTenerife disponemos de la plataforma IPL de GDS, que nos permitirá mejorar cicatrices, imperfecciones y manchas de fotoenvejecimiento.
Plasma rico en plaquetas (PRP)
Se trata de un procedimiento sencillo en el que inyectamos el plasma rico en plaquetas de tu propia sangre. Al llegar a la clínica te extraemos una pequeña cantidad de sangre, como cuando te haces una analítica. A continuación, la centrifugamos en un aparato diseñado para ello. Lo que conseguimos al centrifugar la sangre es que se separen los diferentes componentes. Nos quedamos con la parte rica en plaquetas y ésa es la que aplicamos mediante microinyecciones. Se trata de una técnica bien tolerada pues aplicamos una crema anestésica 40 minutos antes para minimizar las molestias, y una mascarilla descongestiona después para mejorar aún más el aspecto de la piel. Las plaquetas liberan grandes cantidades de factores de crecimiento que estimulan la producción de colágeno, consiguiendo iluminar y rejuvenecer la piel además de mejorar su tensión. Solemos recomendar repetir el tratamiento cada 3-4 meses para obtener mejores resultados. Podrás comprobar cómo mejora la calidad y textura de la piel de una forma muy natural. Los efectos se notan, sobre todo, a partir de la 2ª-3ª semana tras el tratamiento. El PRP puede ser especialmente beneficioso en cicatrices recientes, pues acelera la regeneración de los tejidos. También se emplea para mejorar la luminosidad de la piel antes de un evento, en pieles apagadas (fumadores, etc). Tanto el microneedling, como la mesoterapia o el PRP son procedimientos mínimamente invasivos, seguros, bien tolerados y con pocos efectos secundarios. Se realizan en consulta en unos 20 minutos. Para evitar las molestias de la inyección utilizamos crema anestésica y frío local. Inmediatamente después de la realización de la técnica se puede hacer una vida normal. Cuando se requiere, los tratamientos de revitalización facial pueden combinarse entre ellos o con otros procedimientos como la inyección de toxina botulínica o rellenos. De hecho, generalmente lo recomendamos porque el efecto de rejuvenecimiento será más completo y natural.
Recomendaciones para el microneedling, mesoterapia y RPR
Ponte en manos de un buen especialista que te explique si el tratamiento está indicado en tu caso y que te dé una expectativa de los efectos que se pueden obtener. Resuelve tus dudas o inquietudes con tu médico para ir de la forma más tranquila posible el día del tratamiento. La semana anterior al tratamiento evita la ingesta de medicamentos anticoagulantes (Aspirina, Sintrom, Plavix…). Si los estás tomando como medicación habitual recuerda comentárselo a tu médico. Esta medida se recomienda para disminuir la posibilidad de aparición de hematomas con la inyección. También aplicamos mascarillas descongestionas para minimizar ese riesgo.