La rosácea es una enfermedad muy común que afecta con más frecuencia a mujeres mayores de 30 años y a varones que superan los 45 años. Está relacionada con un exceso de grasa a nivel de la piel de la cara. En DermaTenerife podemos diagnosticar y tratar tu piel si se ve afectada por la inflamación y enrojecimiento de la piel que provoca la rosácea.
Es importante que acudas a un dermatólogo experto para realizar un diagnóstico diferencial adecuado, ya que existen casos de lupus u otras enfermedades inmunológicas que se ocultan tras la apariencia de la rosácea en alas de mariposa.
En casos leves, los síntomas remiten con tratamiento tópico en la mayoría de los casos. Solo en situaciones más graves o de larga duración pueden ser necesarios medicamentos vía oral o incluso recibir tratamiento con láser específico o con luz intensa pulsada.
Una vez resuelto el estado inicial, los pacientes de rosáceas deben utilizar dermocosméticos específicos para proteger y prevenir nuevos brotes. Te aconsejaremos sobre qué medicamento dermocosmético es el más adecuado para tu piel. No dudes en consultarnos para mantener tu piel libre de la rosácea.
Despídete de la rosácea y vuelve a recuperar la confianza