Urgencias
683435766
Centro Madre
922151539
Acné

DERMATITIS SEBORREICA

La Dermatitis seborreica es muy frecuente en niños o bebés. Puede también aparecer durante la adolescencia o en la edad adulta. Se pueden encontrar lesiones rojizas con descamación o costra amarillenta en cara, piel cabelluda y tronco.

El origen de la dermatitis seborreica en niños o bebés se considera un proceso combinado, en el que se incluyen sobreproducción de grasa en la piel, la predisposición genética y la irritación por hongos (especialmente especies de Malassezia).


Tus hijos se merecen sentirse bien. Deja que el dermatólogo le ayude


¿Cúal es el tratamiento de la dermatitis seborreica?
El tratamiento de la dermatitis seborreica en niños o bebés se realiza con jabones adecuados e hidratantes específicos. Cuando las lesiones son intensas o generalizadas es necesario el uso de medicamentos tópicos (siempre recetados por un dermatólogo infantil) o incluso vía oral.
¿Cómo se puede prevenir la dermatitis seborreica?
Antes de tratar una dermatitis del pañal debemos descartar la infección frecuente de la misma. Una vez descartada, el dermatólogo pautará una crema antiinflamatoria que mejore la sintomatología local.
¿Cómo se puede prevenir la dermatitis del pañal?
Aunque siga la predisposición a tener eczema seborreico, con un tratamiento adecuado se puede evitar las recaídas del mismo. Es importante recordar que esta enfermedad no es contagiosa, por lo tanto no representa un peligro para los otros niños, ni tampoco genera secuelas en los niños que la padecen.