En DermaTenerife te damos consejos para cuidar tus lunares (nevus) ante el sol
Con la llegada de la primavera y del verano, el índice de radiación ultravioleta es más alto y los riesgos de salud relacionados con el sol aumentan.
Por ello, es importante protegerse a diario en las zonas expuestas (cara, orejas, escote y dorso de manos) con filtros solares de 50 (no de menor protección ya que, en Canarias, son insuficientes).
Además, siempre es aconsejable revisar los lunares antes de las primeras exposiciones solares, sobre todo si nuestra piel es muy clara, si tenemos más de 50 lunares en nuestro cuerpo o si tenemos antecedentes familiares o personales de cáncer de piel.
Los signos o síntomas clínicos que pueden indicarnos que un lunar debe ser revisado por un dermatólogo son: cambios en el color, tamaño o forma en un lunar preexistente o molestias locales como picor, ardor o sangrado, o ulceración sin traumatismos previos.
En DermaTenerife disponemos de la técnica de dermatoscopia digital que permite diagnosticar precozmente cualquier cáncer de piel y con ello tratarlo en fases tempranas, lo que conlleva mejorar su pronóstico de forma importante.
Si quieres revisar tus lunares o cualquier lesión de piel, en DermaTenerife te damos cita llamando al 922 151539.
Los dermatólogos somos los médicos especialistas de tu piel.
Raquel
Enviado el: 11/03/2024 19:20:08Buenas tardes, tengo dos lunares en la cara al lado de la nariz (creo que son herencia ya que mi madre los tenía pero en su momento se los quitó) no me duelen pero quiero quitarlos. Quisiera valoración y presupuesto. A la espera de comentarios, saludos